El Levante ficha al francés Maestro, sexto mejor del mundo en eSports

El ‘gamer’, que celebra los goles como la estrella del PSG, considera que durante el confinamiento muchos clubes han visto «el momento de invertir»

El confinamiento ha cerrado los estadios. Pero ha abierto de par en par esos campos virtuales que crecen detrás de la pantalla. Es el fútbol electrónico. El que cobra vida a través de los ‘joysticks’. Y ha latido con más fuerza que nunca desde que arrancó la crisis del coronavirus, ya que los clubes y las ligas de diferentes países han optado por impulsar torneos de eSports con fines benéficos y con la intención de mitigar el vacío que sienten los aficionados. Una forma diferente de disfrutar del juego. Una industria con enorme potencial. Y el Levante lo sabe. De ahí que el club granota haya incrementado su apuesta en esta sección de cara a la temporada que viene. Lo ha hecho fichando a uno de los mejores ‘gamers’ del mundo: el francés Corentin Thuillier. Conocido como Maestro, se inspira en Kylian Mbappé.

Un llamativo refuerzo que se presenta como toda una declaración de intenciones por parte del Levante. La entidad azulgrana, bien posicionada en las competiciones eSports, aspira a dar un paso adelante. Un proyecto ambicioso. Maestro se une a Daniel Aguilar y Ranerista en la plantilla.

«El Levante tiene un gran proyecto, me da la oportunidad de jugar la Liga. Siendo francés, tener la oportunidad de pertenecer a un club español era un desafío que deseaba. Estoy muy contento de estar aquí», comenta Maestro, quien asume el reto tras conquistar los dos últimos campeonatos de la e-Ligue 1. El jugador profesional de FIFA, actual número seis en el ranking mundial, aportará al conjunto granota su talento y su nutrida experiencia.

«El club me contactó y empezamos a conversar. Me comentaron el proyecto y era realmente atractivo para mí. Significa llegar a la Liga a representar un club de este nivel. Era el objetivo que me había fijado. En España hay un gran nivel en eSports. Grandes jugadores como JRA, Andoni o Gravesen están el top mundial», apunta Corentin Thuillier. Se enfunda la camiseta del Levante cargado de ambición: «Los objetivos son claros, ganar la Liga y por qué no ganar un gran título, para poder ir al Mundial».

Maestro conoce las campanadas protagonizadas por los de Paco López en el césped del Ciutat de València. «Sobre el Levante sé que este año han ganado al Madrid y al Barça. Después conozco a Morales, Mayoral y Carlos Clerc, que también juega a FIFA 20. Sé que van decimoterceros y que llevan años estando al primer nivel en LaLiga. Es un gran club».

Clerc representó al Levante en el torneo de FIFA impulsado por el célebre Ibai Llanos al principio del confinamiento. En este campeonato benéfico, denominado LaLigaSantanderChallenge, cada equipo de Primera estuvo defendido por un futbolista y acabó imponiéndose el madridista Marco Asensio.

«Con el confinamiento la gente ha estado mucho más en las redes y en las plataformas de streaming y por tanto creo que muchos clubes se han dado cuenta de que era el momento de invertir en eSports», destaca Thuillier, quien mantiene una disciplina en casa: «Las horas de juego al día dependen de los momentos. Cuando hay competiciones juego un poco más, sobre cuatro y cinco horas. Cuando no las hay podrían ser unas dos horas para conservar el nivel. Durante el confinamiento he tenido mucho tiempo para jugar». También para realizar sus habituales guiños a la estrella del fútbol francés Kylian Mbappé.

«Mbappé es sin duda uno de mis jugadores favoritos y por eso cuando meto algún gol importante lo celebro a su manera», indica Maestro, quien emula al atacante del PSG cruzando los brazos: «No lo conozco personalmente, sólo una vez que hicimos un evento con L’Équipe. Pudimos intercambiar algunas palabras y fue un gran momento para mí».

Thuillier, quien se adjudicó el FUT Champions Cup 6 de 2019 en Play Station 4 y los recientes Futhead TNF, puede presumir de haberse proclamado campeón en el FIFA eNations Cup 2019 con su combinado nacional. Un torneo que le dio acceso al FIFA eWorldCup. «Entré en el juego profesional por casualidad, jugaba por diversión y descubrí que tenía un gran nivel. Empecé a competir en torneos y eso me ha llevado hasta aquí, es increíble», cuenta. Una carrera que le permite vivir cómodamente: «Es verdad que todos los jugadores en el top mundial no nos podemos quejar del salario, pero no todos jugamos por el dinero sino por el prestigio de ser el mejor». Ahora se prepara para llevar las celebraciones de Mbappé hasta Orriols: «Por supuesto que me gustaría ir a Valencia y acudir a un partido en el Ciutat de València. Conocer a los aficionados de cerca sería top. Seguro que cuando acabe el confinamiento podré hacerlo».